Categories:

RESEÑA HISTÓRICA

El Instituto Galileo, un colegio privado de renombre, fue fundado en 1970 por la destacada educadora Elvia Barón de Ovalle. Guiada por su profunda vocación y el deseo de servir a la comunidad, estableció esta institución con los principios de paz y ciencia como pilares fundamentales. Iniciando con tan solo 25 estudiantes, ellos fueron los primeros en abrazar y difundir nuestros valores educativos, sentando las bases de lo que hoy es una comunidad educativa sólida y comprometida.

En 1995, celebramos con orgullo 25 años de dedicación y logros. Durante este tiempo, el Instituto Galileo ha formado a eminentes profesionales que se destacan en diversas áreas, como la medicina, el derecho, la ingeniería y la industria. Estos exalumnos son el reflejo del éxito de nuestra misión educativa y del impacto positivo que hemos tenido en la sociedad.

El año 2008 marcó el inicio de una nueva administración que, con una visión renovada, continúa promoviendo el desarrollo y éxito de este proyecto educativo. Con un firme compromiso social, seguimos educando integralmente, respondiendo a los desafíos del presente y preparándonos para los del futuro. Nuestro enfoque sigue siendo ofrecer una educación de calidad que forme líderes y ciudadanos comprometidos.

Conscientes de los nuevos retos que plantea el siglo XXI, el Instituto Galileo ha adoptado las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como parte esencial de su enfoque pedagógico. Hemos implementado innovadoras estrategias educativas que fomentan la participación activa de Directivos, Docentes, Estudiantes y Padres de Familia, garantizando una educación integral y moderna.